Cerdos en la ciudad. Visiones urbanas de la inclusión/exclusión de la animalidad.

Cerdos en la ciudad. Visiones urbanas de la inclusión/exclusión de la animalidad.

La relación humano-animal es multidimensional, compleja y muchas veces caracterizada por la invisibilización del otro animal. La forma de percibir a los animales de otras especies, así como las prácticas ejercidas sobre ellos o a partir de ellos revelan distintos grados de inclusión/exclusión, no solo del animal, sino de la animalidad. Este análisis se centra en el cerdo y en las visiones construidas en torno a esta especie en el ámbito urbano. Concretamente analizaré el material audiovisual generado por dos perspectivas presentes en las ciudades españolas, la de la industria porcina vinculada a los consumidores y consumidoras de sus productos, y la de quienes rechazan el consumo de animales desde un posicionamiento antiespecista. Internet es un elemento clave donde ambos colectivos se apropian de la tecnología audiovisual y de herramientas de difusión como los sitios web y las redes sociales con múltiples propósitos.

leer más

Acompáñanos

contacto@antropologiaanimal.es

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies